«Sólo cuando baja la marea, se sabe quién nadaba desnudo». Warren Buffett.
La mayoría de las personas piensan que gozan de una salud financiera adecuada, por que llegan sin problemas a final de mes e incluso tienen algún dinero ahorrado. Pero cuando suceden episodios como los que estamos viviendo actualmente, se dan cuenta que su salud no era tan buena como pensaban.
Tener una óptima salud financiera , supone estar preparado para cualquier problema que surja en el camino, y que pueda tensionar nuestro presupuesto económico y el de nuestra familia. No es suficiente tener un dinerillo ahorrado. Es fundamental asegurarnos de contar con un fondo de emergencia líquido, que nos permita cubrir nuestros gastos mensuales por un periodo de tiempo mínimo de 6 meses.
Contar con ese soporte te genera un sentimiento de tranquilidad, seguridad y felicidad que no se paga con nada.
Hace poco más de 12 años sufrimos una crisis financiera que nos dejó temblando. Hoy la historia se repite de nuevo. Serán muchos los que esta vez hayan nadado vestidos. A otros muchos les veremos volver desnudos a la playa, teniendo que echar manos de un nuevo endeudamiento que les impida salir de ese circulo vicioso que son las deudas. Excederse año tras año, viviendo por encima de tus posibilidades es el coste que tiene, hoy te excedes para pagar durante años ese exceso.
Ahora tienes dos opciones: aprovechar estos momentos para poner en orden tus finanzas personales, después de un mes en casa, te darás cuenta de muchas cosas que son prescindibles en tu vida y lograrás un equilibro entre lo que ganas y lo que gastas; o seguir endeudandote crisis tras crisis, hipotecando toda una vida trabajando para pagar los excesos de unos pocos años.
Tu decides!!!!