TRES LECCIONES DE UNA CRISIS.

La vida siempre te sorprende, te descoloca, pone todo patas arriba y lo que nunca creíste que podría suceder, al final va y sucede.

Estos días inmersa en una lucha por gestionar mis emociones y mantener el control de mis miedos y dudas, comparto con vosotros las tres primeras lecciones que podemos aprender de toda esta crisis que estamos viviendo. Hoy más que nunca apelo a la importancia de estar preparado cuando ocurren circunstancias excepcionales.

1.- La importancia de tener una reserva económica, lo que llamo el colchón de emergencia, que nos permita cubrir nuestros gastos durante unos meses. Este colchón te permite vivir tranquilo, y en una situación cómo la actual no preocuparte por tus necesidades económicas, que las tendrás siempre cubiertas.

2.- Mantener un nivel de vida que sea elástico, es decir, que sea fácil de reducir y de ampliar cuando esto pase. Si tienes muchos compromisos mensuales por pago de hipoteca, préstamos, tarjetas, etc… te exigirá una mayor necesidad de recursos aunque no tengas ingresos temporalmente.

3.- No depender de una única fuente de ingresos, de ser así , si esa fuente falla todo se cae, sin embargo si tenemos varias fuentes te permitirá capear con más tranquilidad el temporal.

Las personas que ahora están en pánico es por que no han sabido estar preparados. Si estás preparado, preocúpate únicamente por tu salud, y no dejes que tus finanzas te quiten el sueño, no vas a tener ningún problema. Recuerda que hoy más que nunca es un gran día para poner en orden tus finanzas, dejar de preocuparte por tu dinero y vivir la vida de tus sueños.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *